viernes, 5 de diciembre de 2008

EL BLog ComO ElEmEnTo EduCaTiVo

Aquí chicos encontraran como hacer un blog para sus posibles creaciones de comic.


¿Para qué un blog?


Es posible que alguno lector se esté preguntando ¿para qué necesito yo un blog? A esta pregunta no tenemos respuesta pero vamos a tratar de orientarles.

Si eres profesor o maestro, podría utilizar un blog para escribir un diario de aquello que se ha realizado cada día del curso, con la posibilidad de poner los ejercicios, las notas y todo aquello que crea conveniente. Esto sería muy útil tanto de guía de seguimiento del profesor como de guía de referencia para los alumnos.

Si eres un alumno, para compartir imagenes e ideas sobre el tema que mas te guste.

Para todo el mundo para tener un medio de expresión personal, tu propio periódico digital, donde poner tus opiniones o reflexiones sobre los temas que creas mas oportunos, para compartir tus fotos o videos con un grupo de amigos, para relacionarte con los lectores del blog a través de los comentarios que dejan.

En definitiva te recomendamos que te crees un blog para desarrolarte tanto profesional como personalmente.


Registro Vamos a iniciar nuestra inscripción con Blogger en este link: http://www.blogger.com/signup.g



Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al....

Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "juanitoperez" la dirección será "http://juanitoperez.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente Continuar.

Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje:

Nota: si no ves esta pantalla y aparece un mensaje de error presiona el botón F5 de tu teclado para actualizar.

En esa misma pantalla deberías ver este botón. Haz click en él para crear tu primer post.



Sigue los pasos de los rectangulos que se encuentran al comienzo de cada punto, ahí se encuentra todo paso por paso...

Con esto, están listos para publicar sus propias entradas y poder publicar sus creaciones!!!





No hay comentarios: